¿Cuántas veces publicar en redes sociales?

Hoy quiero abordar esta pregunta que, a menudo, me hacen en los talleres y entrenamientos en redes sociales que doy con Apremdelo, la academia de marketing digital que lidero.

Hoy estamos en una especie de era dorada de las redes sociales. Estas plataformas, literalmente, están ocupando el lugar que antes tenían los grandes medios de comunicación y promoción, como la prensa, la radio y la televisión; y no solo eso, también han democratizado el acceso a la información.

Recordemos que hace solo 20 años, quienes podían pagar una pauta comercial en la televisión eran los grandes grupos económicos o las empresas fuertes; pero, hoy en día, la situación es diferente y cualquiera con un celular y una conexión a Internet puede promocionar sus productos o servicios a través de estas plataformas.

¿Por que no les damos la importancia que tienen?

Para hacer el contraste y motivar a la acción, en mis cursos pregunto a mis estudiantes: ¿Cuántas veces les gustaría que se hablara sobre su producto o servicio en televisión, si el medio en cuestión se lo ofreciera de manera gratuita?

Todos mencionan que la mayor cantidad de veces posible; sin embargo, cuando les menciono que hoy en día las redes sociales son el sustituto de los grandes medios de comunicación, ¿por qué no se animan a publicar la misma cantidad de veces?

Espero que desde hoy, usted mi querido lector, también pueda tener esto en mente y empiece a aprovechar más estas plataformas digitales.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat